Local

“A Vitela no se le solicitó gestionar Agua Saludable para Durango”

15/10/2021 - Hace 3 años en Durango

“A Vitela no se le solicitó gestionar Agua Saludable para Durango”

Local | 15/10/2021 - Hace 3 años

“A Vitela, no se le solicitó gestionar agua saludable para Durango capital”

Por: Brenda Maurer

Si bien la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, declaró que gestionaría un programa de Agua Saludable para Durango capital, el presidente municipal Jorge Salum afirmó que en ningun momento se estableció comunicación para algo así.

“Nosotros, desde el inicio del proyecto Agua Saludable le dimos el respaldo al gobernador, porque el tema del agua en Durango se solucionaría de forma más completa, si se concreta la construcción de la presa Tunal II”, añadió.

El alcalde reiteró que en ningun momento se habló con la alcaldesa para que gestionara Agua Saludable para la capital duranguense.

«En este sentido, nosotros como Gobierno municipal, ya presentamos los proyectos que van de la mano de la presa El Tunal II, para generar una planta potabilizadora. De no concretarse, tenemos la posibilidad de, a largo plazo, construir la potabilizadora», detalló.

El costo de esta obra sería de cerca de mil 500 millones de pesos, lo cual comparado con los once mil millones de pesos que costará Agua Saludable en la Laguna, «pues es una cantidad de dinero pequeña, pero que beneficiaría a toda la ciudad y se dejaría de extraer agua de los más de 90 pozos que ya están sobreexplotados».

Finalmente el presidente municipal comentó que se planteará al Congreso el Estado, de cara a la construcción de la Ley de Ingresos de la capital, la solicitud de los recursos correspondientes para esta obra.

Te puede interesar: Rumbo al cierre de año beneficia semáforo verde: CCE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram