Local

Aberrante que inciten a violación por medio de redes sociales; IEM

22/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Aberrante que inciten a violación por medio de redes sociales; IEM

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años
Aberrante que inciten a violación por medio de redes sociales; IEM
  • Necesario que padres de familia estén al pendiente de los sitios que sus hijos visitan
  • Se deben impulsar o incentivar temas en beneficio de la sociedad.

La titular del Instituto Estatal de la Mujer en el estado (IEM), Laura Elena Estrada, señaló que es aberrante que se incite a la violación por medio de redes sociales; destacando que, muchas veces por ser temas virales, los jóvenes pueden llevar a cabo acciones sin medir consecuencias.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que un grupo de hombres en Estados Unidos; realizaron un Tik Tok, en el que promueven al día internacional de la violación; detallando que el día sería el próximo 24 de abril y los ataques que se realicen no tendrán consecuencias.

Reto TikTok

En este sentido, la titular del IEM, señaló que es evidente la descomposición del tejido social que se tiene en todo el mundo; además de la ausencia de la educación en el respeto y la tolerancia hacia el prójimo; “la descomposición del tejido social tiene muchas aristas, ya sea por las drogas; el alcohol, los fanatismos, entre otros” dijo.

Así detalló que, en el caso específico de este Tik Tok, se trata de una tendencia viral; la cual lamentablemente, algunas personas lo toman como juego y actúan sin medir consecuencias; “las redes sociales pueden ser muy buenas, pero también pueden tener una parte dañina; que nosotros reprobamos totalmente cuando se ínsita a la violencia o a la agresión de otros” subrayó.

Por esta razón hizo un exhorto a los padres de familia, para que estén al pendiente de las páginas que visitan sus hijos; haciendo hincapié en los más pequeños, a los cuales por diversas circunstancias se les da un celular o Tablet; “hay niños de preescolar o primaria, los cuales tienen acceso al internet; y sabemos que al navegar se puede observar cualquier tipo de cosas que no son aptas para su edad; pero peor aun cuando lo toman como juego y deciden hacerlo” expresó.

Fue así que, calificó como aberrante este tipo de situaciones, recalcando que reprueban las acciones; ya que esto lo único que hace es sembrar miedo en la sociedad, generar paranoias y ante la contingencia que se vive; solo se agravan más los temas de salud mental.

Por último, la directora refirió que, por medio de estas plataformas, se debería de socializar e impulsar temas de respeto, de valores, de acciones buenas que beneficien a las personas y no que causen daños permanentes; “reprobamos este tipo de conductas, este tipo de manejos de redes sociales; ya que en lugar de ser positivas nos están dañando” concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram