Local

Abierta convocatoria para ser comisionado del IDAIP

18/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Abierta convocatoria para ser comisionado del IDAIP

Local | 18/10/2023 - Hace 6 meses
Abierta convocatoria para ser comisionado del IDAIPAbierta convocatoria para ser comisionado del IDAIP

Abierta convocatoria para ser comisionado del IDAIPEl coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narváez, hizo un llamado a todos los interesados a participar en el proceso de selección del comisionado propietario y suplente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (IDAIP).

Aseguró, que “se realizará un trabajo transparente y apegado a la legalidad”.

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a Información del Poder Legislativo, explicó que la convocatoria se abrió el 18 y se cerrará el 20 de octubre del presente año; la cual se publicó en las cuentas oficiales del Congreso del Estado y medios de comunicación impresos y digitales. Él registró, se realizará a través de la Secretaría General del Congreso del Estado de las 09:00 a las 15:00 horas.

Mojica Narváez, destacó que la prioridad de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura es que el IDAIP siga trabajando adecuadamente con todos sus comisionados.

Con relación a la renuncia de la comisionada Alma Cristina López de la Torre, informó que el Congreso del Estado dio cumplimiento a lo que establece la ley y comunicó la determinación al ciudadano Armando Espinoza Aguilera, quien es su suplente y tendrá que concluir el cargo el 22 de marzo de 2024.

“Se actuó conforme a derecho en el nombramiento del suplente en el IDAIP. Todas las leyes son perfectibles y en este caso hay que trabajar para mejorar el proceso, por eso no hay que politizar el tema, el suplente tomó protesta ante el pleno, nosotros no lo mandamos llamar, es conforme a la ley, lo único que hicimos válida fue la renuncia de Alma López”, finalizó.

Te puede interesar: Diputados aprueban la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Por: Brenda Maurer

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram