Por: Brenda Maurer
Las abogadas en Durango tenemos mucho que hacer para poner en marcha el plan de trabajo encaminado a generar alianzas estratégicas, programas de profesionalización, así como la inserción de profesionales recién egresadas que están interesadas en litigar, comentó Alfa Ávila Carranza, nueva presidenta del Colegio de Abogadas Unidas de Durango A.C.
Explicó que el derecho es una rama que tiene muchas vertientes civiles, sobre asuntos agrarios por temas de tierras; está el derecho laboral y penal. Pero, luego son cosas que cuando estamos en la carrera aún y cuando se llevan todas las materias no tenemos bien identificadas donde están las instituciones y dónde se aplican estos derechos.
Añadió que, en lo referente a los litigios, cada vez es más recurrente que las personas busquen a las abogadas para que les lleven procedimientos, esto principalmente porque las mujeres aplican cierta metodología y son muy tendientes a explicar cómo van a pasar las cosas y cómo van a suceder, lo cual les da mucha confianza a los clientes.
Agregó que, en algo que también han trabajado las mujeres abogadas, es en la honorabilidad al momento de hacer el trabajo y también en reconocer cuando no tienen la “expertis” en algún tema.
Finalmente, comentó que el Colegio de Abogadas tiene un padrón de 80 socias; pero, están buscando cómo crecer y generar “capítulos” en los municipios.
Te puede interesar: AMLO propone ampliar la lista de incapacidades laborales