Local

Abogados piden a diputados resolver solicitud de remover al presidente del Poder Judicial

30/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Abogados piden a diputados resolver solicitud de remover al presidente del Poder Judicial

Local | 30/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Este jueves nos reunimos con Esteban Villegas, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, para solicitarle que el Congreso actué con relación al asunto que se inició para pedir la destitución del presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, señaló el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna.

“Necesitamos que el Congreso se aplique. Nosotros como ciudadanos les exigimos que se apliquen, porque los abogados de la capital, así como de la Laguna y de todas las asociaciones de profesionistas del derecho, estamos unidos para exigir que las autoridades respondan y sobre todo para sensibilizar al pleno”, apuntó.

Advirtió que ante la falta de respuesta que tuvieron, la próxima semana habrá movilizaciones ya que vienen abogados de otros lugares.

“No queríamos que esto pasara pero ante la ausencia de oídos, porque los profesionistas no hemos sido escuchados; pues tenemos que actuar para generar condiciones que nos permitan lograr el objetivo que perseguimos”, comentó.

Gamero Luna, dijo que lo que están pidiendo es un titular de un Poder Judicial que se preocupe por una real impartición de Justicia porque quieren que Durango se beneficie.

Finalmente, reveló que el Presidente de la Jucopo, se comprometió a empezar los trabajos correspondientes, al parecer ya se atrajo el caso y la semana que entra empiezan los trabajos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram