Abogados piden destitución de la Fiscal Ruth Medina

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La llegada de la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán al Congreso del Estado para comparecer ante el pleno legislativo, se dio en medio de las protestas que realizaron integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como los familiares del joven Christian Torres y algunas activistas feministas, quienes pidieron que fuera destituida del cargo o que renunciara.

Al respecto, el presidente de los abogados, Gustavo Gamero Luna, dijo que el gobernador del estado debe remover a la fiscal de su cargo.

“Alguien que viola los derechos humanos de las personas y de los abogados, alguien que viola la Ley, además de que las cosas no funcionan, no puede estar al frente de la fiscalía”, afirmó.

La represión que se cometió contra los abogados no se puede permitir, porque incluso ministerios públicos actuaron como elementos policíacos e hicieron detenciones utilizando la violencia.

“Si pedimos que el gobernador del estado tome cartas en el asunto y destituya a la fiscal”.

Cabe destacar que los presentes coreaban consignas como ¡Fuera la fiscal! ¡La fiscal miente! ¡Ni una menos! ¡Que renuncie la fiscal”.

El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas, Martín Estrada, señaló que responsabilizaban a la fiscal de cualquier cosa que pudiera pasarles a ellos o sus familias.

Finalmente, dijo que Medina Alemán presentó una comparecencia “maquillada”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram