El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Francisco Javier Betancourt Solís, señaló que los abogados tienen que estar cercanos a la gente porque son el vínculo que les permite acceder a la justicia. Detalló que tienen retos muy importantes ante la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, por ello es que se firmará un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para capacitar a los agremiados.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, Francisco Javier subrayó que uno de los principales retos que tienen es en materia de capacitación y en la formación constante para responder a todo lo que viene en materia legal.
Abundó, que habrá un trabajo estrecho con el Tribunal Superior de Justicia, para lo cual se firmará un convenio de colaboración en materia académica y administrativa.
«Los abogados necesitamos cursos, conferencias, seminarios y talleres. Incluso buscaremos ponencias internacionales a efecto de fortalecer el gremio», puntualizó.
Betancourt Solís aseguró que tras la renovación de la mesa directiva hay unidad en el gremio. “El pasado martes hicimos la entrega recepción y todo ha transcurrido con normalidad y tranquilidad”. De igual forma, refirió que ya hubo diálogo con las abogadas que en su momento señalaron haber sido excluidas de la votación en el pasado proceso de renovación.
Finalmente, comentó que una de sus prioridades es capacitar al gremio, principalmente, en materia laboral y sobre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: «Soy tu anfitrión» ya está listo para recibir a los turistas