Local

Abren convocatoria para becas municipales, hay nueva beca por vulnerabilidad

01/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Abren convocatoria para becas municipales, hay nueva beca por vulnerabilidad

Local | 01/11/2023 - Hace 6 meses

Giovanni Rosso, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, informó que ha quedado abierta la convocatoria para que los ciudadanos tramiten las becas culturales, deportivas y académicas, además, han autorizado una nueva beca por vulnerabilidad que se podrá otorgar gracias a un recurso extraordinario autorizado por el Cabildo.

“El recurso total que se destinará para estas becas es de 5 millones 344 mil pesos y en esta ocasión se apoya con un recurso extraordinario, y aquí agradecerles a todos los regidores porque tienen esa misma visión del presidente Toño Ochoa con las becas de vulnerabilidad que por primera ocasión, un presupuesto extraordinario de un millón de pesos”, dijo en rueda de prensa.

“En el caso de las becas de vulnerabilidad como es la primera vez habrá algunas dudas, pero comentarles que los requisitos serán un promedio aprobatorio solamente, el estudio socioeconómico el cual personal de educación y de las diferentes áreas estarán realizando en cada uno de los hogares donde lo estén solicitando con el objetivo de verificar realmente que las familias se van a beneficiar de esta beca”, agregó.

La convocatoria está abierta desde el 1 de noviembre y cierra el día 15 del mismo mes, los interesados requieren de un correo gmail, la papelería necesaria y un promedio mínimo aprobatorio de 8, el numero de becas está limitado por lo que la selección será conforme se inscriban y cumplan con todos los requisitos. Todas serán pagadas mediante cheques.

Las becas académicas y de inclusión serán alrededor de mil 200, con becas deportivas se beneficiarán a 250 personas, 190 para deportistas y mil personas con las becas de vulnerabilidad.

Los montos por beca son:

  1. Académicas y de inclusión: secundaria mil 500 pesos, media superior 2 mil pesos y superior 3 mil pesos.
  2. Culturales: Superior 2 mil 500 pesos, media superior 2 mil pesos, secundaria mil 500 pesos y primaria mil 250 pesos.
  3. Deportivas: De primaria a superior 2 mil 500 pesos
  4. Vulnerabilidad únicamente para nivel secundaria con un monto de mil pesos.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Ley de ingresos y egresos estima más de 3 mil 700 MDP para el 2024.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram