La visita del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a Durango, resultó fortalecedora y dejó en evidencia la unidad real que existe entre los partidos de la alianza “Va por Durango”, señaló el dirigente municipal del tricolor, Antonio Morales, quien agregó que el único enemigo que tienen es el abstencionismo.
«La visita de nuestro dirigente fue en el mejor momento; y sin lugar a dudas su presencia viene a refrendar que tendremos triunfos electorales para el 6 de junio».
El único enemigo que tiene la alianza es el abstencionismo, reiteró, y por ello el trabajo es ganar la confianza ciudadana e incentivarlos para que salgan a votar «y así quitarle la mayoría al Gobierno federal de cuarta», comentó.
Se ha tenido una campaña modesta de casa por casa y con ello, la alianza “Va por Durango” avanza. “En el rancho decimos que, caballo que alcanza gana, y sin duda ganaremos los 15 distritos locales y los cuatro federales”.
La alianza ha crecido mucho, aunque reconoció que empezaron con un escenario complicado porque la calificación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaba alta; «pero ahora con la campaña responsable y de altura que hemos hecho, donde sobre todo hemos cuidado la salud de la gente por la pandemia; estamos seguro que habremos de tener triunfos».
Finalmente, señaló que hay partidos que son especialistas en hacer bailes y colgar lonas, pero las elecciones se ganan con votos; y la alianza es a lo que le apuesta, porque para eso está trabajando.