Local

Absurdo querer regresar a las aulas a los estudiantes: Ali Gamboa

12/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Absurdo querer regresar a las aulas a los estudiantes: Ali Gamboa

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años
  • Instituciones de salud no están preparadas para atender a los estudiantes en caso de brote.

La diputada Ali Gamboa, señaló que es absurdo querer regresar a los estudiantes a las aulas; esto ante el incremento en casos positivos Covid-19 que se tienen en menores de edad.

En este sentido, la legisladora indicó que, es triste la realidad que se vive con el tema del Covid-19; sobre todo, porque la entidad se encuentra a punto de retroceder nuevamente a semáforo rojo.

Afirmando que, el regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, es imposible; “yo le diría a quien el día de hoy está tomando estas decisiones; que haga una encuesta así como lo ha hecho en otras cosas, para ver si la sociedad lo acepta” dijo.

Añadió que, es absurdo el que, las autoridades no dejen que los niños ingresen a centros comerciales; o que acuden a plazas públicas al aire libre, pero los quieren regresar a los salones; y cuestionó el que las escuelas se encuentren en las condiciones necesarias.

Subrayó que, en caso de que se registrara un brote de Covid-19 con el regreso a clases; los hospitales no están preparados y solo colapsarían; sumando la falta de medicamento y el cansancio del personal de salud.

Por último, Ali Gamboa expresó estar en contra rotundamente del regreso a clases presenciales ante la nueva ola; y comentó que, prefiere que sus hijos pierdan un año escolar a perder la vida de ellos.

 

 

 

Te podría interesar:

Incremento en tarifa de transporte público será de gran ayuda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram