Abuela sin conocimiento en internet ayuda a sus nietos a subir tareas a la red: SEP
23/05/2020 - Hace 5 años en DurangoAbuela sin conocimiento en internet ayuda a sus nietos a subir tareas a la red: SEP
Por: Manuel Díaz
Una abuelita sin conocimientos en internet no se rindió para ayudar a sus nietos a subir las tareas escolares a la plataforma del ciberespacio, así que decidió comunicarse al número telefónico de EDUCATEL para recibir asesoría y lograr el cometido.
Vive en Jalisco la abuelita que ayuda a sus nietos que cursan el quinto año de primaria para guiarlos en las clases que reciben por medio de las plataformas de internet.
Un asesor de EDUCATEL la auxilió al explicarle de forma sencilla y amable cada uno de los pasos para enviar los trabajos escolares a la carpeta de evidencias por internet del programa “Aprende en Casa”.
Gracias a la asesoría que recibió, la abuelita logró el objetivo y se mandaron cada uno de los trabajos escolares de sus nietos que cursan el quinto año de primaria.
Esta es parte de las grandes experiencias que se tienen en la impartición de clases por internet, compartió el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.
La asesoría que recibió la abuelita de Jalisco para ayudar a sus nietos, forma parte de las nueve mil llamadas de apoyo académico para el programa de “Aprende en Casa”. Cifra contable desde el día 20 de abril hasta este 23 de mayo del 2020.
La cifra de las nueve mil llamadas se conforma de la siguiente manera:
- 09 por ciento para solicitar la dirección de la página
- 19 por ciento para conocer los horarios sobre las repeticiones de la clase
- 75 por ciento información sobre horarios de clase y canales de trasmisión
- 52 por ciento Aclaración de dudas con respecto a los temas impartidos en las materias
- 98 por ciento Aplicación de Medidas Sanitarias
- 12 por ciento información general
- 02 por ciento Canales de televisión en donde se imparten las clases
- 28 por ciento dudas sobre el ciclo escolar
Los teléfonos para comunicarse a EDUCATEL son: 800 288 66 88 sin costo y se puede marcar desde cualquier lugar del país, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.