Abuelo se aferra a la vida y supera al COVID-19 para abrazar a su nieto
29/07/2020 - Hace 4 años en DurangoAbuelo se aferra a la vida y supera al COVID-19 para abrazar a su nieto
Por: Manuel Díaz
“Creo que mi buen estado de ánimo y el deseo de ver a mi nieto, me ayudó a superar el COVID-19″, compartió un hombre de 70 años de edad que superó la enfermedad, después de permanecer internado por 19 días en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango.
Superar el COVID-19 no fue una tarea sencilla, debido a que el historial médico del anciano reportaba enfermedad cardiovascular, padecimiento que acelera el desarrollo de la enfermedad de Wuhan.
Las esperanzas de sobrevivir eran bajas para el paciente de 70 años de edad, fue necesario el uso de oxígeno suplementario para mantenerlo con vida.
Con el trato humano por parte del cuerpo de médicos y enfermeras del IMSS, fue posible que el anciano mostrara mejoría, durante su internamiento.
“Fue a mi familia y a mi nieto lo que más extrañé”, durante los 19 días que estuvo internado el adulto mayor, que superó la dificultad para respirar y que además tuvo inflamación en los pulmones.
A pesar de las complicaciones médicas, fue dado de alta después de recibir las instrucciones médicas, abandonando el nosocomio por su propio pie.
«Gracias al personal del IMSS por la gran atención que me brindaron y recomendó a las personas no exponerse al contagio de la enfermedad, porque adentro del hospital existen trabajadores que llevan cuando menos cuatro meses de no ver a sus familiares», como fue el caso de la enfermera que lo atendió.