Abuso en tarifa eléctrica obliga a cerrar comercio local
Abuso en tarifa eléctrica obliga a cerrar comercio local
A través de redes sociales, una familia hizo pública la decisión de cerrar su negocio debido a un excesivo cobro de servicio eléctrico que llegó a costarles hasta más de siete mil pesos. Dicho sea de paso, la «Frutería y Cremería Jimena» era un emprendimiento y a la vez proyecto escolar de uno de los integrantes.
«Después de pagar todos los trámites, permisos, renta, mobiliario, refrigeradores, etcétera, se pudo empezar con mucha ilusión hasta que comenzaron a llegar los recibos de la luz. El primero de mil pesos, el segundo de cuatro mil 500 y el tercero de siete mil. ¿Y qué te dicen? Eso salió y pague o no tendrá luz. ¿Díganme que PYME sobrevive a esto?», es un fragmento de lo que se leía en la publicación.
Ante eso, les surgieron también las preguntas de ¿por qué no hay ninguna autoridad que regule a la CFE?, y ¿por qué el Gobierno del estado no ha intervenido de alguna manera para brindar subsidios u otro tipo de apoyos a los emprendimientos de la ciudadanía que solo buscan generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida’.
Ahora, además del cierre, están subastando producto como fruta, verdura, queso, salsas, azúcar, jamoncillos, chorizo, crema, manteca, tortillas de harina, mantequilla, tortillas, frijoles, etc en la calle Nazas 709 casi llegando a Circuito Interior.
Por: Fabiola Nevárez