Local

Acamparemos en el Congreso de la Unión por presupuesto de Durango: GHL

26/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Acamparemos en el Congreso de la Unión por presupuesto de Durango: GHL

Local | 26/09/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

Estamos buscando hacer un frente común para luchar por el presupuesto para Durango porque sabemos que viene una reducción para el 2020, “no queremos que eso pase y de ser necesario acamparemos afuera del Congreso de la Unión para luchar por lo que Durango merece”, expuso la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Gabriela Hernández López.

Aseguró que los legisladores locales están listos para hacer el esfuerzo y todo lo que sea necesario, “iremos a las oficinas que se requieran, viajaremos a México y si es necesario acampamos afuera del Congreso o en las oficinas en donde se debata el presupuesto. Lógicamente también buscamos el acompañamiento de los legisladores federales y senadores porque el gobierno federal debe ver por Durango ya que es una entidad en crecimiento y por ello merece un presupuesto que le permita hacer obras de infraestructura, atender a la población indígena y a las mujeres. Sin duda vamos a alzar la voz por Durango”.

Queremos desde aquí o desde donde tenga que ser apoyar al Gobierno estatal porque Durango no se merece ese trato, el estado merece más y vamos a luchar por un frente común para tener un presupuesto 2020 que sea justo. “Creo que si amamos a Durango, más allá de intereses de grupos vamos a apoyar este frente común para que lleguen los recursos justos. Vimos que la iniciativa privada en días pasados también se unió al Gobernador y esperamos que la ciudadanía lo haga para que juntos podamos presionar al Congreso Federal que es quien tiene la facultad de modificar y aprobar el presupuesto”, añadió la Legisladora.

Hernández López apuntó que la reducción es de aproximadamente mil millones de pesos, “teníamos 15 años con presupuestos al alza y hoy no podemos aceptar un escenario de decrecimiento; no vamos a retroceder.; ni un paso atrás por Durango y por estamos aquí para hacer una frente común”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram