Por: Brenda Maurer
«Sabemos que hay inconformidad en algunos sectores productivos, como antros, bares y restaurantes, por las restricciones que se aplicarán al estar en semáforo naranja. No cerramos porque queramos hacerlo, pero es una demanda de las autoridades sanitarias para frenar los contagios COVID- 19”, señaló el presidente municipal, Jorge Salum, al tiempo que adelantó que, en espacios como la Plaza de Armas, se restringirá el acceso.
En lo referente a espacios como la Plaza de Armas, dijo que se limitará el acceso en algunos días y horarios, sobre todo, en los de mayor afluencia: “Cabe destacar que, con relación al comercio en el corredor Constitución, se ha dialogado con los comerciantes para que ellos mismos se organicen y regulen la afluencia al interior de sus establecimientos”.
Dijo que tienen claro que en antros y bares es donde se concentra el grupo poblacional que está resultando más afectado por la variante Ómicron, así que, «esperamos que este cierre sea una circunstancia de una o máximo tres semanas».
“Reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad social para salir lo más rápido posible de esta ola de contagios. No se trata de que la autoridad prohíba fiestas en los domicilios particulares; eso ya se trató de hacer y no funcionó. Aquí de lo que se trata es de la responsabilidad individual», concluyó.