Por: Brenda Maurer
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, expuso que desde su punto de vista los accidentes carreteros no han disminuido, luego hay cifras que muestran que el problema baja, pero el reporte que tienen es que lamentablemente los accidentes están en todos los lados.
Puntualizó que en comparación a los índices de Semana Santa y Pascua, sí han bajado los accidentes sobre todo en la carretera Durango-Mazatlán, pero por ejemplo, en la capital se observa que hay atropellamientos, choques e incluso han muerto motociclistas.
Por otra parte, el Funcionario estatal se refirió al proyecto del metrobús para la Comarca Lagunera y expuso que más allá de que el Presidente de la República diga que esta obra no va, se le debe preguntar al usuario de transporte si está de acuerdo con seguir usando muchos de estos vehículos que ya son «carcachas», que son unidades viejas con asientos rotos. “Hay que preguntarles a los usuarios que necesitan”.
Finalmente, comentó que también se analiza con la gente de Torreón que los usuarios puedan tener una tarifa única por el desplazamiento que hay de trabajadores, dijo que están buscando que la tarifa sea la misma de Torreón a Matamoros y de Lerdo a Matamoros, porque eso sin duda sería de mucho beneficio para todos. «Además hay que decir que no se puede parar ni la modernidad, ni la movilidad urbana, por lo que tenemos que ser más eficientes en todos los sentidos y necesitamos sistemas de transporte colectivo público eficiente”.