Acciones como la emprendida por Manuel de la Peña en la regiduria, en nada le abonan a los que le queremos cambiar el rostro al oficio de la política y que tenemos muchos años de militancia y picando piedra, hoy quienes nos han dado estos encargos son nuestros propios partidos y los debemos respetar, así lo dijo Toño Morales, regidor del PRI.
Y dijo que ojalá que quede grabado que él como regidor priista, jamás lo veremos tomando este tipo de decisiones que van llenas de ingratitud, incongruencia e Indecencia; sin embargo, son respetuosos en que esas son decisiones de carácter personal.
“Aunque estemos en la banca, muchas ocasiones y por nuestras propias doctrinas, debemos estar capacitados para ser, para no ser y para dejar de ser. Tenemos enfrente el proceso electoral y no se vale.
Debemos estar preparados por si en las determinaciones estamos ahí, pero también estar preparados por si no se nos da la oportunidad y si se trata de ayudar hay que hacerlo. En ocasiones hemos sido candidatos y ahora estamos en la regiduria, hubo mucha gente que se quedó fuera y se dedicaron a apoyar”, señaló.
“Creo que debemos de ser congruentes y lavarle el rostro a la profesión política y no permitir este tipo de vacíos que lo único que hacen es proyectar una mala imagen de los jóvenes políticos Duranguenses. Lo he dicho muchas veces, estos espacios son de los partidos políticos y los personajes que postulan, qué tranquilidad ahora el cambiar de partido y buscar otras ofertas solo porque los temas del partido al que pertenezco se complicaron”, finalizó.