Local

Acciones para tumbar candidatura de Gaby, no la asustan

12/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Acciones para tumbar candidatura de Gaby, no la asustan

Local | 12/04/2021 - Hace 3 años

La diputada con licencia, Gabriela Hernández López, dio a conocer su posicionamiento respecto a la impugnación presentada por Movimiento Ciudadano (MC), ante lo que afirmó que este tipo de acciones no la asustan ni la detienen.

La semana pasada, la integrante de MC, Paulina Monreal, presentó una impugnación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), respecto a la candidatura de la priisa.

Dicha impugnación, afirmó, fue porque la diputada con licencia no podría reelegirse como legisladora por otro distrito.

Al respecto, Hernández López dijo que previo a esta impugnación ya se han presentado otras. La primera interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) el 23 de febrero, por supuesta entrega de un beneficio en especie; pero el IEPC la desechó.

Una más fue interpuesta por MC el 5 de marzo referente a los lineamientos para el registro de candidatura de elección popular; siendo desechada por el Tribunal Electoral.

Otra, el 16 de marzo, donde MC interpuso un juicio electoral por ese desechamiento ante el Tribunal Electoral; que lo reencauzó al Consejo General del IEPC para que resuelva.

Y la última fue el 8 de abril, por MC esto por lo ya antes mencionado. Gabriela Hernández fue contundente al decir que este tipo de acciones, ni la asustan ni la detienen.

«Soy abogada y conozco la ley, las impugnaciones que se han presentado en nuestra contra se han desechado porque carecen de fundamentos o incumplen los lineamientos establecidos”, dijo.

Comentó que con el exceso de estos recursos pueden tratar de cerrarle las puertas del Congreso; tal vez lo pueden lograr, pero lo que no lograrán es vencer su vocación de servicio.

Fue cuestionada respecto a si de acuerdo a lo que marca la ley ella no puede reelegirse, en virtud de ello, respondió que sí puede reelegirse, aun cuando no sea por el mismo distrito y subrayó que no se dejará intimidar.

 

 

Te podría interesar:

Llegada de Escajeda a la presidencia del PRI da certeza a militantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram