Entrar a los planetarios y participar en los museos interactivos son parte de las actividades que realiza el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), con los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas que se ubican en las zonas de bajos recursos económicos, informó la directora Juliana Morales Castro.
Facilitar y acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos de escasos recursos, es el principal objetivo del programa de visitas guiadas a los museos interactivos y los planetarios.
En lo que corresponde al municipio capital, las visitas guiadas son en el museo del Bebeleche; y en la región Laguna el Museo El Acertijo son los lugares en donde se realizan los recorridos guiados para los alumnos.
El recorrido no tiene ningún costo para las escuelas de bajos recursos y los profesores pueden solicitar información en las oficinas del propio Consejo para ser parte de estos recorridos.
En muchas de las ocasiones al no contar con los recursos monetarios no se cuenta con la posibilidad de acudir a un museo, es por esto la importancia del programa que lleva a cabo el Cocyted, puntualizó.