Por: Manuel Díaz
El nuevo presidente nacional de Morena no sustituye el puesto de Yeidckol Polevsky, porque en realidad viene a ocupar el puesto que dejó vacante quien es hoy el presidente de México, porque es un acierto el nombramiento de Ramírez Cuellar porque sabe “como se mastica la política”, informó el militante del partido, Iván Ramírez.
Y también quedó claro en el Congreso Nacional de Morena que no existen delegados, y esto sucede desde el pasado 20 de noviembre del año 2019, fecha en la que quedaron todos los nombramientos sin validez.
Por lo que todos los que se nombraron delegados después del 20 de noviembre de 2018, únicamente “en su imaginación quedó”.
Alfonso Ramírez Cuellar conoce a detalle la problemática que se da al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y esta designación viene a otorgar avances para solucionar las fricciones que se originaron entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.
Por lo que se confía que en los próximos cuatro meses se tenga una estabilidad para Morena en Durango, porque es un acierto el nombramiento de Ramírez Cuellar. Por lo que es importante que la militancia local no fije posturas que polaricen, porque esto no conviene al partido.
Es un acierto el nombramiento de Ramírez Cuellar, porque no viene a sustituir el puesto que dejo Yeidckol Polensky, ya que viene a ocupar el puesto vacante que dejo Andrés Manuel López Obrador, quien es el presidente de México.
Por lo que Ramírez Cuellar viene a cubrir lo que era Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que el acierto en el nombramiento de Ramírez Cuellar, permita transitar a la militancia de Morena.
El nombramiento de Ramírez Cuellar viene con otros ocho cargos, porque se cubrieron otros puestos que estaban acéfalos. Por lo que existirá un rumbo en favor de la militancia de Morena y sobre todo de la gente que otorgó su voto a este partido político.
Ramírez Cuellar también especificó que no se ha echado de lado el tema de la encuesta para elegir a las dirigencias, porque se puede retomar esta actividad, manifestó el militante y exvocero de Morena, Iván Ramírez.
Vienen acciones favorables y aunque algunos tengan una postura para defender a Yeidckol Polevnsky, es necesario acatar las decisiones de los órganos del Congreso Nacional de Morena.
Yeidckol Polevnsky sigue aferrada pero actuó en contra de candidatos de Morena