La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) no otorga medicamento caduco a los pacientes que acuden a las clínicas de los poblados y de las colonias. Y tampoco se cuenta con el presupuesto de 10 millones de pesos para destinarse al Centro de Cancerología (Cecan), informó el vocero Fernando Ríos, para aclarar las denuncias que realizó un líder social.
No se cuenta con medicamento almacenado que haya expirado la fecha de caducidad y tampoco se entregan fármacos caducados a los pacientes que acuden a las clínicas de los poblados y colonias, que pertenecen a la SSD, agregó Ríos.
Se cuenta con un abastecimiento que oscila en un 80 por ciento y de toda esta cantidad, los fármacos se encuentran en buen estado, no ha expirado la fecha de caducidad.
Sobre la denuncia que también realizó el líder colonial, de 10 millones de pesos que no fueron entregados al Centro de Cancerología, el vocero de la Secretaría de Salud manifestó que la institución no recibió este presupuesto.
Para que un presupuesto se otorgue a la SSD, primero debe bajar por la Secretaría de Finanzas, como sucede con cada una de las instituciones. Y hasta el momento no se ha recibido ninguna cantidad de 10 millones de pesos destinada al Centro de Cancerología, resaltó.
Previamente, Alejandro Mejorado, presidente de Fuerza Ciudadana y Líder Colonial, tomó la Secretaría de Salud, para exigir que se aclare a qué rubros se destinó el dinero asignado al Cecan. Y denunció también que se entregaba medicamento caducado.