Local

Acoso debe ser denunciado y expuesto, no hay que normalizarlo

11/08/2023 - Hace 9 meses en Durango

Acoso debe ser denunciado y expuesto, no hay que normalizarlo

Local | 11/08/2023 - Hace 9 meses

El acoso en el transporté público no se debe normalizar y siempre debe ser denunciado e incluso expuesto en redes sociales para conocer a quienes practican este delito, expresó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Si, lamentablemente es algo común , primero pues hacer un llamado a todas las mujeres a que si les pasa algo similar lo denuncien, subrayó la regidora al solicitar también los expongan en redes sociales.

Resaltó que el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han revelado que actualmente el 48 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual, particularmente en el tema del acoso.

Ante esto, le hizo un llamado a la Subsecretaria de Movilidad y Transportes (SMYT) y a los sindicatos para que de una vez por todas tomen cartas en el asunto y designen espacios exclusivos en el transporte público para que las mujeres se sientan seguras en estos vehículos en particular.

Por: Harimm García

Te puede interesar leer: Valoran a 190 trabajadores de confianza por fusión: Finanzas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram