Local

Actividades y economía no se detendrán en semáforo rojo: Salum

12/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Actividades y economía no se detendrán en semáforo rojo: Salum

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años

Ante las altas posibilidades que hay de que Durango regrese a semáforo rojo; el presidente municipal, Jorge Salum, adelantó que ni la economía, ni las actividades culturales y deportivas, se van a detener; aunque lógicamente habrá más restricciones.

«Estamos muy atentos para que en  la mesa de Seguridad en Salud, en la que participamos los ayuntamientos; se tomen las decisiones correspondientes, si es que regresamos a semáforo rojo», puntualizó.

Añadió que, “a lo que le apostamos y que el mismo gobernador nos ha pedido; es que la actividad económica continúe, así como la social, deportiva y cultural; desde luego cuidado todos los protocolos sanitarios”.

Hay que resaltar que en el caso del semáforo naranja, se han fortalecido las medidas de prevención, lo cual ha implicado cerrar algunos establecimientos, como es el caso de los antros y centros nocturnos.

De igual manera, para evitar la movilidad se determinó limitar los horarios de los restaurante bar. “Verdaderamente hacemos todo lo que nos corresponde como autoridad municipal para cuidar la salud de los duranguenses; pero lo más importante es la responsabilidad ciudadana”, resaltó.

Salum del Palacio, reconoció que luego la población se pronuncia porque la autoridad sea más enérgica; a lo que respondió que realmente, no habrá medidas de autoridad que sean suficientes, si la gente no atiende de manera responsable y en lo individual su salud.

Finalmente, dijo que ha notado que en los últimos días, la sociedad se ve más consciente y ocupada en aplicar las medidas necesaria para evitar contagiarse.

Te pude interesar: Afecta al 70% de alumnos de escuelas privadas el aumento tarifario de transporte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram