El activista Alan Espinosa de la O denunció a Lorenzo Martínez Delgadillo, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) por declaraciones donde señaló que la homosexualidad es una causa de suicidio. La queja fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
«Le queremos dejar bien claro a Lorenzo Martínez que no hay nada que curar por lo cual procedimos a interponer esta queja por sus declaraciones que son consideradas como discriminatorias y excluyentes que estigmatizan enfermedades de salud mental» aseveró.
Ante las desafortunadas declaraciones del director, Alan Espinosa hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que expresarse de esta manera genera espacios de violencia y son discursos que ya no deben permitirse hoy en día.
Y es que la encuesta de Salud Mental de las Juventudes LGBTIQ+ reveló que en efecto más del 50% perteneciente a esta población en México han considerado el suicidio en este último año, las causas: su relación familiar y ambiente escolar. A esta información, Espinosa de la O, refirió que no es el hecho de ser parte de la comunidad, sino los espacios no seguros en los que se desenvuelven quienes han considerado el terminar con su existencia.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez