Por: Manuel Díaz
El gobernador José Aispuro Torres, acudió al plantón que mantienen los profesores del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), en la Plaza de Armas de Durango.
Una de las principales exigencias de los docentes es revisar el estado legal de las casas que habitan, situación por la que el Aispuro destacó que se desarrollará una reunión con funcionarios de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) e Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Se ayudará respetando los lineamientos legales, para no otorgar a los profesores casas que cuenten con propietarios de la vivienda, expuso el mandatario.
Requirió también la comprensión de los maestros para la construcción de domos en las escuelas públicas, ya que se sabe existen instituciones que requieren de esta estructura.
Pero la tardanza consiste en que ya no se cuenta con el programa de la mezcla de recursos, en donde participaba la federación. Desde allá se permitía acelerar las obras.
Los docentes de la Cocopo comenzaron el plantón desde el pasado 30 de septiembre, para exigir solución a diferentes problemáticas.
Incumple Secretario de Educación con basificación de 3 mil docentes: COCOPO