Por: Manuel Díaz
Se acudirá con el titular nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), para que se cancele el préstamo de más de 7 mil millones de pesos, porque es injusto que tenga que ser pagado por los ciudadanos de Durango, declaró Juan Cruz Martínez, militante de Morena.
Explicó que con el préstamo que se solicito previo a esta nueva deuda, se tendrá que pagar más de nueve mil millones de pesos, aunado a que serían 720 millones de pesos más que se derivan del pago de intereses al año.
Situación que representaría la quiebra de las finanzas públicas, en la actualidad no existen proyecto de obra pública, con este nueva deuda mucho menos habrá construcción.
Por medio de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), se establecerán los mecanismos legales para que se detenga el préstamo que pretende endeudar a los duranguenses.
Será a través de los congresistas nacionales de Morena por donde se buscarán los argumentos legales, para documentar esta acción con el objetivo de que el titular de la SHCP cancela la aprobación de este crédito que significa endeudar más a los ciudadanos de Durango.
Morena Nacional contra deuda que pagarán duranguenses: Otniel García