Muy lamentable lo que ocurrió en el Cabildo el jueves por la mañana, es una situación que no debe volver a presentarse bajo ningún motivo, lo desafortunado es caer en un lenguaje tan soez y en una agresión verbal al término de la Sesión de Cabildo, responsabilizó a Jorge Silverio de cualquier cosa que me pase a mi o lo familia, así lo comentó Manuel de la Peña de la Parra, regidor del PAN.
En lo personal, creo en el diálogo y seguro estoy en que este ese el camino para poder lograr grandes acuerdos. Durango merece más, merece otro tipo de servidores que en lugar de utilizar la violencia y la denotación o los indultos, se vaya por un canino que busque la consolidación de acuerdos para un mejor gobierno.
Creo que el regidor Jorge Silverio Álvarez de Morena se despertó y se levantó del lado equivocado de la cama porque mi participación siempre será en un tono constructivo, lo único que mencione es que su punto de acuerdo era algo que ya se está trabajando en el municipio.
Hay que proponer cosas nuevas, no campanas al viento y contenido. Acudiré a la Fiscalía General del Estado para dar a conocer la relatoría de hechos para evitar que cualquier otra situación se pueda llegar a presentar, dejaré el antecedente y hago responsable a Jorge Silverio de cualquier cosa que me pase o a mi familia o a mis bienes.
De igual manera, expresó que presentará una iniciativa de reforma al Reglamento del Ayuntamiento para que se sancione económicamente a todo aquel que ofenda o agreda a los integrantes del H. Cabildo.
Por: Víctor Salas