Es muy positivo que los gobernadores hayan firmado un acuerdo para garantizar la seguridad carretera entre Durango y Zacatecas. Sin embargo, este debe traducirse en hechos tangibles y no que solo esté plasmado en el papel o que haya sido para la foto; expuso la diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena.
“Esperamos que este convenio sea una realidad y que la inseguridad deje de existir tanto en Zacatecas como en todos los Estados”, apuntó.
«Me parece que este acuerdo entre los gobernadores de Durango y Zacatecas es esencial, También debe haber acercamiento con el gobierno federal, porque sabemos que lo que más reclaman los ciudadanos es la seguridad y es lo menos que podemos darles», agregó.
La diputada subrayó que, sobre este convenio de colaboración, ya habían platicado los diputados con el secretario de seguridad y con el mismo gobernador. «Estamos viendo que sí se protejan muy bien las carreteras y, además, sabemos que la Guardia Nacional está recorriendo las mismas».
«Sabemos que se han dado enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los grupos criminales, porque no se puede permitir que la inseguridad siga existiendo en los Estados. Tenemos claro que Durango se mantiene como un estado seguro, pero tener un vecino como Zacatecas lógicamente que nos afecta; hemos tenido muertos, secuestros, robos y eso no lo podemos permitir», manifestó.
Finalmente, comentó que el convenio de colaboración que firmaron los mandatarios debe reflejarse y convertir en una realidad la seguridad carretera.
Puedes consultar: Necesarios para el campo algunos días más de lluvia
Por: Brenda Maurer