Local

Acusa docente acoso laboral por parte de autoridades educativas

03/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Acusa docente acoso laboral por parte de autoridades educativas

Local | 03/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«De manera constante, he sido acosado por parte de las autoridades educativas de la Laguna, quienes me bloquean para que no pueda ocupar cargos superiores y lo peor, es que el secretario Rubén Calderón, no hace nada a pesar de que ya se le notificó», así lo expuso el profesor Ignacio Ramírez Salazar.

“Son más de tres años en los que he estado denunciando ese bloqueo y enviando oficios incluso al Gobernador, pero nadie me da respuestas y el Secretario de Educación solapa el actuar de los hostigadores”, dijo.

Mencionó que hace tres años, ganó una coordinación académica y después una representación sindical, lo que generó que algunos de sus compañeros los empezarán a atacar.

“Me he preparado más, porque tengo tres licenciaturas, una maestría y dos doctorados, pero pareciera que eso molesta a los directivos y me impiden ascender, de hecho me quería colocar como coordinador de prefectos y eso es una burla”, sostuvo.

Añadió, que ahora está como Subdirector en Tlahualilo, pero también allí ha sido acosado por parte del directivo, Irving Tovar. “Creo que ellos usan el poder que tienen y al sindicato para que los demás no avancemos”, puntualizó.

Finalmente, declaró que el secretario Rubén Calderón, no le ha dado respuesta y por ello, ahora está acudiendo a instancias federales, “lo que estoy pidiendo es que me dejen trabajar en un cargo digno y acorde a mi preparación, porque ahora no tengo estabilidad laboral».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram