Durango, Dgo.- La noche del lunes, elementos de la policía preventiva, pertenecientes a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, arrestaron a una mujer que fue acusada por otra, que es su familiar, de agredirla verbal y físicamente.
Por medio de un comunicado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que eran las 21:00 horas cuando los elementos arrestaron a Paulina “N”, de 55 años, luego de ser señalada por su cuñada de ser quien la agredió física y verbalmente al interior del domicilio de la afectada.
Señala la institución que luego de ser golpeada, la agraviada solicitó la presencia de los elementos policíacos, para que detuvieran a su cuñada y al cumplirse la petición, Paulina fue trasladada a los separos de la Estación Norte.
Como sucede en todos los casos de violencia familiar, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se deslindarán responsabilidades y se espera que la cuñada de la detenida vaya aponer la denuncia correspondiente.
¿Son más las mujeres que protagonizan casos de violencia familia?, ¿ o el lector considera que son los hombres?.