Local

Adán Augusto y Esteban anuncian inversión histórica de 1,500 millones de dólares

01/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Adán Augusto y Esteban anuncian inversión histórica de 1,500 millones de dólares

Local | 01/02/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

Adán Augusto y Esteban anuncian inversión histórica de 1,500 millones de dólares (mdd) en Durango, se trata de la empresa Tarafet que producirá fertilizantes nitrogenados.

Thomas Berkvenz, director del proyecto de la empresa Tarafer, comentó que México depende de las importaciones de fertilizantes para producir alimentos, particularmente de Rusia y China.

Tarafet es una empresa de Holanda que, con la planta que construirá en el municipio de Lerdo, será el primer productor de fertilizante granular de urea en el país.

Su producción de fertilizante atenderá hasta el 50% de la necesidad del campo mexicano.

El fertilizante de urea aumenta el rendimiento de los cultivos, es un ingrediente indispensable para que México avance en su seguridad alimentaria.

Como un gran detonante a la industria y desarrollo económico para Durango coincidieron, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador Esteban Villegas, al anunciar esta inversión histórica.

Villegas Villarreal adelantó que esta compañía plantea un estimado de tres mil empleos, es la primera planta en el país que vendrá a beneficiar al sector agrícola, acción que además se traduce en una mayor atracción de inversiones, infraestructura, mejora de servicios de atención primordial para los duranguenses.

Por la gran infraestructura de este consorcio, detalló que su construcción tendrá una duración de cerca de tres años, en los cuales se trabajarán diferentes sectores industriales; además del flujo que representa en dichas áreas, se verán beneficiados otros ámbitos cómo el restaurantero, hotelero y turístico.

Es de precisar que el gobierno de Lerdo les estará vendiendo agua tratada, por lo que hay garantía de que esta empresa es amigable con medio ambiente.

«Gracias Tarafer por confiar en este Gobierno y en Durango, no tengo como agradecer el apoyo invaluable del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador», apuntó el Mandatario duranguense.

El secretario, Adán Augusto López Hernández, dijo que se tiene avance en otros proyectos que van de la mano con este gran detonante económico, los cuales van desde hidráulicos, carreteros, entre otros principales rubros.

Comentó que esta inversión en un inicio estaba planteada para un estado del sur del país, pero gracias a las gestiones y visión de Esteban, se consolida ahora en Durango y como un gran detonante en la industria.

Thomas Berkvenz habló de la emoción del corporativo por el soporte del Gobierno Federal y de Durango por las facilidades para concretar esta industria, al referirse que con este trabajo en conjunto, se emprenderá camino hacia adelante en el tema de la inversión y desarrollo agropecuario.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que la entidad recibe la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien en cada una de ellas, nunca ha traído las manos vacías y siempre llega con buenas noticias para Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram