Adecuan apoyos alimentarios con base en las necesidades de cada grupo vulnerable

Local | 19/05/2020 - Hace 4 años
Adecuan apoyos alimentarios con base en las necesidades de cada grupo vulnerableAdecuan apoyos alimentarios

Por: Manuel Díaz 

Adecuan los alimentos que se entregan en las despensas, para cumplir con los nutrientes que debe de consumir cada grupo de personas en estado de vulnerabilidad, informó Humberto Ávila Granados, subdirector operativo del DIF estatal.

Adecuan apoyos alimentarios

En años anteriores se entregaba una despensa con los mismos alimentos para todas las personas en estado de vulnerabilidad, pero el Gobierno de México ordenó que esto debía cambiar con base a las necesidades calóricas de cada grupo social beneficiado con los apoyos alimentarios.

El DIF estatal lleva a cabo estas modificaciones y ahora será cinco tipos diferentes de despensas que corresponde al mismo número de grupos de personas en estado de vulnerabilidad.

Los grupos se conforman de la siguiente manera: Mujeres embarazadas de los 0 a 6 meses, y de los seis meses a los 12 meses cumplidos del bebé; mujeres con hijos con edad de 12 a 24 meses; y mujeres con hijos de los 24 meses a cinco años. Las personas con discapacidad y los adultos mayores.

La selección de personas se realiza acorde al grado de alto y muy alto grado de marginación, correspondiente a las normativas de operatividad que delimitan el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El número total de insumos es de 15 alimentos y de 10, dependiendo para que grupo en vulnerabilidad va a ser entregado.

Entregan despensas para adultos mayores, mujeres embarazadas o con discapacidad

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram