Por: Manuel Díaz
El alza en los insumos en la producción de pan se pueden afrontar gracias al frío, porque la gente consume más éste producto y se tiene una disminución importante de merma, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Fernando Flores Gómez.
En este momento la industria del pan está saliendo adelante gracias al frío, porque la gente lo consume más, y esto beneficia porque se tienen pocas mermas, es decir producto que se tiene que desechar porque no fue consumido.
El frío representa una oportunidad para seguir incrementando las ventas, por lo que se puede afrontar el aumento de los dos productos claves para su fabricación como lo son las grasas y el azúcar, en menor proporción el harina, especificó.
Desde el mes de noviembre del año pasado se comenzó con el alza en los insumos pero los panaderos aun analizan dos opciones para afrontar está realidad, detalló.
Alrededor de un siete por ciento es el alza en los precios para la producción de pan, por lo que se analiza dos situaciones, la primera consiste en que los comercios que comercializan el pan van a subir el precio del producto.
La segunda opción consiste en que los comerciantes resistirán un poco más el embate del alza de los insumos y absorberán el precio del pan para no afectar al cliente y siga comprando la misma cantidad, subrayó.
El alza en los precios de los insumos continua revisándose para especificar la cantidad total en pesos o centavos que aumentará cada pieza de pan, por lo que de momento no se puede realizar un adelanto para no generar incertidumbre entre los clientes, finalizó.
Te podría interesar: Celebran la deliciosa tradición de partir la rosca de Reyes