Por: Manuel Díaz
- Para personal de Hospital 450 INSABI sí depositará el salario
La Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), a través de su vocero Fernando Ríos, explicó la situación que prevalece con la falta de pago con alrededor de veinte trabajadores.
Especificó que no es personal de la SSD a quien se adeuda un mes de salario, porque son trabajadores de INSABI a quienes no se depositó el pago.
El Instituto de Salud para el Bienestar, (INSABI), rechazó a poco más de 20 contrataciones, bajo el argumento de que eran nuevas adquisiciones y no recontrataciones de trabajadores que estuvieron previamente atendiendo la pandemia.
Será la Secretaría de Salud del Estado de Durango quien realizará el pago que se adeuda a esta veintena de trabajadores. Pero se aclara que no existirá una recontratación porque la institución que se representa no cuenta con el presupuesto para realizar esta operación.
Resaltó que el pago pudiera ser menor al que entrega INSABI, debido a que la SSD cuenta con un menor presupuesto.
Especificó que a los 50 trabajadores de INSABI que laboran en el Hospital General 450 y que no han recibido su salario, este se realizará en unas semanas más.
Porque al trabajar en una institución de gobierno se genera un tiempo de espera de alrededor de tres meses para realizar el primer pago, pero al llegar el primer salario se genera el total adeudado.