Por: Manuel Díaz
Tomaron 30 trabajadores las oficinas de Gasto Educativo para exigir a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) el pago de los quinquenios para el personal administrativo de esta institución, informó Noemí Valles, secretaria delegacional del personal administrativo.
Son mil 700 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango quienes no reciben el pago de quinquenios, que es un derecho laboral, por lo que ya se acumula una cantidad millonaria de pagos pendientes.
Las autoridades de la SEED hacen caso omiso a esta solicitud que realizan los trabajadores administrativos, por lo que se decidió tomar las oficinas de Gasto Educativo, pero si no se soluciona el pago de quinquenios, se tomarán otras medidas como es la toma de la Secretaría de Educación, advirtió.
Hay algunos trabajadores que están por jubilarse y están preocupados que nunca otorguen este pago que por Ley corresponde, «por lo que es necesario que se destine este recurso económico a los empleados».