Por: Brenda Maurer
La Clínica del Adolecente es un espacio que se abrió dentro de las instalaciones del Hospital Municipal del Niño para poder atender a esta población. Dentro de los factores que más consultas generan se encuentran las adicciones, embarazos y también casos de adolescentes víctimas de violencia en el hogar, señaló el director municipal de salud, Alfonso García Villanueva.
Expuso que hasta el momento no se ha tenido la afluencia que se deseaba porque la ciudadanía poco conoce de la existencia de esta clínica, por la falta de difusión.
El Médico señaló que cuando un ser humano agrede a otro, tiene que existir una intervención legal y de ser necesario la fuerza pública. Agregó que en la Clínica del Adolescente se tiene al personal capacitado para atender lo relacionado a las situaciones de violencia que puedan sufrir los jóvenes de hasta 18 años.
García Villanueva comentó que la violencia que registran en los pacientes se presenta tanto en el hogar como en su entorno social. “Lo que hemos visto más es el tema de adicciones y la violencia que de este problema deriva. Cuando alguien llega a solicitar ayuda se les apoya con atención psicológica o psiquiátrica”.
Finalmente, comentó que en lo concerniente a los niños que llegan al hospital también se registran casos de violencia que en su mayoría son agresiones físicas, específicamente golpes que reciben de personas que no son sus padres pero con los que conviven.