Adiós al Hospital Materno Infantil en calle 5 de febrero de la zona centro de la ciudad de Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, propone reubicarlo para mejorar la atención.
Se trata de un hospital antiguo, con mucha historia, existen registros del siglo pasado del Hospital Civil de Durango en calle 5 de febrero y Saucos (Norman Fuentes), el cual fue demolido en 1974 para edificar el Hospital General que inicio funciones en 1984 y que, recientemente, se transformó en el Hospital Materno-Infantil, debido a la construcción del Hospital 450.
El gobernador Esteban Villegas, informó que ha invertido cerca de 100 millones de pesos equipamiento y poner en operaciones el cuarto piso del Hospital 450, además de mejorar su aspecto físico en fachada y jardines, así como la contratación de más personal médico.
Pero, en el caso del Hospital Materno Infantil declaró que esta «aguantando» invertirle más dinero porque existe el proyecto de construir una nueva torre pegada al Hospital 450 y traer toda su personal para atender a las mamás, niños y niñas en ese lugar.
La explicación es sencilla, no hay muchos especialistas pediatricos, principalmente ortopedistas u otorrinos, y se pierde mucho tiempo que estén yendo y viniendo del Hospital 450 al Hospital Materno Infantil, lo mejor será tener las dos torres en un solo lugar.
Se trata de un proyecto muy ambicioso porque se requieren alrededor de mil millones de pesos para construir esta nueva torre hospitalaria, la meta es hacerlo este sexenio.
¿Qué se haría con el Hospital Materno Infantil de calle 5 de febrero? se cerraría porque no tendría caso tener doble gasto operativo; pudiera darse un uso de oficinas de Gobierno.
Por: Antonio Gaytán