Revisarán perfiles y capacitarán a nuevos administradores de unidades deportivas en Durango
04/12/2025 - Hace 6 meses en DurangoRevisarán perfiles y capacitarán a nuevos administradores de unidades deportivas en Durango
70% de administradores permanecen; revisarán casos con posible incompatibilidad
El regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela, informó que de las 39 personas que serán responsables de administrar las unidades deportivas, alrededor del 70 por ciento se mantuvo en sus cargos, mientras que el resto tuvo cambios. Explicó que en mesa de trabajo surgieron señalamientos sobre posibles casos donde los seleccionados podrían ser funcionarios federales, estatales o municipales, lo cual está prohibido en la convocatoria, por lo que dichos perfiles serán revisados y, en su caso, sustituidos.
También señaló que en algunas unidades se presentaron más de dos proyectos para ser administradores, por lo que existen alternativas para realizar reemplazos si así se requiere.
Administradores recibirán capacitación y acompañamiento del INDHEVAL
Varela destacó que los administradores deberán manejar recursos, mantener las instalaciones y brindar servicio a la ciudadanía, por lo que recibirán acompañamiento del Instituto de Desarrollo Humano y Valores (INDHEVAL). En los próximos días se firmará un convenio de colaboración y se brindará capacitación especializada.
Subrayó que los administradores no son dueños de los espacios, sino responsables de su operación, y que las unidades deportivas deben seguir siendo espacios abiertos para todas y todos, sin distinción política.
Agregó que los cobros establecidos en la Ley de Ingresos podrán aplicarse a partir de febrero, cuando el documento regrese del Congreso al municipio.
Por: Mónica Haro




