Por: Manuel Díaz
Se vacunaron contra el COVID-19 a tres trabajadores del Hospital Psiquiátrico, aclaró el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, derivado de una denuncia a través de las redes sociales, donde indican que se vacunaron a tres trabajadores del Sector Salud que no se encuentran en la primera línea de ataque del COVID-19.
González Romero explicó que cada director de las instituciones de salud cuenta con la responsabilidad de meter a personal de gente COVID-19 de primera línea, por lo que se tiene la información de los tres casos que se denunciaron a través de las redes sociales.
«El que labora como delegado sindical, Tony Delgado, se desempeña como camillero y ayuda en el área COVID-19, entonces, ¿por qué no vacunarlo?», respondió el titular de la SSD.
Sobre la trabajadora que se desempeña en el área social, Matilde Bretado, es quien ayuda a transportar estudios como enfermos positivos al Hospital General 450, mientras que la doctora Mónica Rojas, se encuentra en rol de guardias para entrar al área COVID-19, por lo que no se ve ningún problema en que se haya vacunado a los tres trabajadores del Hospital Psiquiátrico.
Señaló que es positivo que la información salga a la luz para que se conozca y no se malinterprete, porque lo que menos se quiere es que nadie vaya a violar el acuerdo de que únicamente personal de primera línea debe vacunarse.