La diputada Rosa María Triana, señaló que actualmente tienen a los adolescentes con un alto riesgo de suicidio, porque son niños que presentaron ansiedad, depresión y algunos otros problemas de salud mental. Refirió que por eso es necesario que desde los cero a los cuatro años, sus padres estén muy presentes.
«Vemos que los chicos que cursan la adolescencia tienen ideas muy raras y hablan de que quieren ser como sus héroes, el problema es que esos héroes son los capos de grupos criminales. Esto es lo que debemos evitar”, comentó la diputada.
Detalló que es por eso, que este Congreso se unió a la Red Nacional de Comisiones de Niños, Niñas y Adolescentes, porque es ahí, en donde están viendo el cómo pueden presentar iniciativas para ayudar a los padres a que estén más tiempo con sus hijos y se puedan prevenir cosas como el suicidio.
«Creo que estamos en un buen momento para que los padres de familia se dediquen un poco más a sus hijos. Lamentablemente, en estos tiempos la pareja trabaja. Cuando llegan a tener a sus hijos, algunos tienen la oportunidad de que los abuelitos les cuiden a los niños o los mandan a una guardería. Pero, cuando van creciendo, es cuando necesitan más la presencia de los padres de familia», abundó Rosa María Triana.
La diputada recomendó a la población que, al menos una o dos horas, se dediquen específicamente a sus hijos, no que lleguen y los pongan a jugar con la tableta. «Lo que se necesita es que los padres se sienten con sus hijos a platicar y a tener un poco de atención, porque de lo contrario, en un futuro tendremos niños con problemas de ansiedad y depresión», finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Rehabilitación de botones de pánico al 90%: IMM