Local

Adquieren aparato de un millón de dólares para tratamiento contra el cáncer, se entregará al CECAN: Gobernador Aispuro

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Adquieren aparato de un millón de dólares para tratamiento contra el cáncer, se entregará al CECAN: Gobernador Aispuro

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años
Adquieren aparato de un millón de dólares para tratamiento contra el cáncer, se entregará al CECAN: Gobernador Aispurobraquioterapia  para el Centro Estatal de Cancerología

Por Manuel Díaz 

Se adquiere un equipo de Braquioterapia  para el Centro de Cancerología (Cecan), que representa una inversión aproximada de un millón de dólares, informó el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El equipo de Braquioterapia de alta tasa de dosis que se adquirió, se utilizará para dar tratamiento a pacientes de cáncer cervicouterino, de piel y de próstata.

El cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en el estado; el de próstata es el de mayor incidencia en varones y los cánceres de piel están en aumento, por lo que se está seguro que con este moderno equipo de van a salvar muchas vidas.

Con la inversión cercana a un millón de dólares, la entidad duranguense se convertirá en el único estado que contará con esta tecnología de primer mundo, y la única entidad del norte de México que dispondrá de esta braquioterapia de alta tasa de dosis.

Lo importante con la adquisición de este equipo, consistirá en que estará al servicio del Cecan, que es una institución que atiende a toda la población. Se está convencido de que el bienestar de un estado, se basa en las estrategias que se implementen para atender la salud de los habitantes, especificó.

Por lo que se trabaja en todos los frentes para proteger a las niñas, niños, mujeres y hombres, que lamentablemente deben afrontar esta terrible enfermedad.

Con la adquisición de este equipo, los médicos podrán acceder a tratamientos menos agresivos y más eficaces, en el combate del cáncer, y logrando mejores resultados.

Incluye capacitación en el extranjero al personal del CECAN, la adquisición del equipo de un millón de dólares

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram