Local

Adultos mayores no denuncian violencia en su contra

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Adultos mayores no denuncian violencia en su contra

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Adultos mayores no denuncian violencia en su contraPreocupa el promedio de abuelitos que son abandonados en asilos

Por: Brenda Maurer

De cada diez adultos mayores al menos uno ha sido víctima de violencia por parte de algún familiar o alguien cercano, pero ellos no denuncian por temor a represalias o por diversa cuestiones, señaló el presidente de la Comisión de Justicia, José Antonio Ochoa Rodríguez, al dar a conocer que presentó una iniciativa para que también se castigue el abandono de estas personas.

“Según información de la Organización Mundial de la Salud, se sabe que el maltrato que padecen los adultos mayores es un problema importante de salud pública a nivel mundial. Además de que este sector es de los más desatendidos y menos contemplados dentro de las políticas públicas y de impartición de justicia”, expuso.

El legislador panista señaló que de cada 10 adultos mayores, uno ha sufrido algún tipo de violencia, “aunque las cifras pueden quedarse muy por debajo de la realidad porque solo se hace público uno de cada 24 casos de maltrato sobre todo porque los afectados tienen miedo de informar lo que viven”.

Resaltó que se debe buscar que este sector goce de una verdadera protección a su dignidad y a su derecho de acceder a una vida plena, de calidad y libre de cualquier tipo de violencia.

Finalmente, dijo que la iniciativa que presentó busca que se incluya en la Ley que crea el Instituto para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Estado de Durango, el concepto de abandono que puedan sufrir los adultos mayores para que en su caso se aplique la sanción correspondiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram