Local

Adultos Mayores que no pudieron cobrar, Bienestar les llevan su dinero hasta la casa

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Adultos Mayores que no pudieron cobrar, Bienestar les llevan su dinero hasta la casa

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años
Adultos Mayores que no pudieron cobrar, Bienestar les llevan su dinero hasta la casaLos adultos mayores que no pudieron acudir a las plazas y parques que se habilitaron para cobrar su pensión de Bienestar, están recibiendo su dinero directamente en sus domicilios, personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo de los Servidores de la Nación, implementaron un operativo de casa por casa para llevarles su apoyo.

Por: Antonio Gaytán

Los adultos mayores que no pudieron acudir a las plazas y parques que se habilitaron para cobrar su pensión de Bienestar, están recibiendo su dinero directamente en sus domicilios, personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo de los Servidores de la Nación, implementaron un operativo de casa por casa para llevarles su apoyo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó adelantar dos bimestres de los programas Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, pagarlo de manera rápida y respetando las indicaciones de sana distancia por la emergencia sanitaria que vivimos por el COVID-19.

La delegación de Bienestar Durango activó una estrategia de pagos en parques con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, logrando pagar al 97 por ciento del padrón de beneficiarios, listado que entre ambos programas son 119 mil 951 personas.

Alrededor de cuatro mil beneficiarios quedaron pendientes de pago porque no acudieron por distintas situaciones, con el interés de que nadie se quede sin su apoyo en este momento de contingencia, se decidió acudir a sus domicilios para entregarles un total de cinco mil 240 pesos a cada beneficiario.

Un dato adicional: Para mayor información, relacionada con los síntomas del COVID-19, se sugiere no acudir a los centros hospitalarios y sí marcar el número telefónico 800-82-22-200, para seguir las instrucciones apropiadas todas las dudas que se pudieran generar al respecto, durante la presente temporada de contingencia sanitaria.

Habilitan parques para pago de Adultos Mayores y Discapacitados con sana distancia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram