Por: Manuel Díaz
El aumento a la tarifa del transporte público afecta al 70 por ciento de los alumnos que estudian en instituciones particulares, además de que el servicio es deplorable por la falta de mantenimiento de los autobuses, manifestó Yahir López, presidente del Consejo Estudiantil de Universidades Privadas.
Además una gran cantidad de alumnos perdieron su trabajo a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, situación que complica el afrontar el aumento al precio de las rutas públicas de transporte.
Se solicita a las autoridades gubernamentales que cancelen el aumento tarifario a los precios del transporte público, porque es insostenible para los alumnos.
Primero se deberían reparar los autobuses, porque sus condiciones físicas son pésimas, además las paradas del transporte están sucias.
Es un mito que los estudiantes de escuelas particulares cuentan con automóvil propio para transportarse, además el uso de las rutas públicas no debería de ser un tema socioeconómico, por décadas el servicio ha sido deplorable, se debe de mejorar antes de que se autorice un incremento.