Por: Manuel Díaz
* 7 mil 500 empleados se verán afectados por el corte de electricidad en restaurantes
Se solicita ayuda de las autoridades para no llevar a cabo el corte de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que esto afectará la economía de 600 restaurantes que se verán obligados a suspender sus servicios, estamos en la temporada alta para recuperarnos de las complicaciones económicas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
El corte en el servicio por parte de la CFE, se pretende realizar en el centro histórico de 10:00 pm del jueves a seis de la mañana del viernes 17 de diciembre.
Se afectará a 600 comercios de comida, entre los cuales se incluyen bares, además del daño en la fuente laboral de 7 mil 500 empleados.
Las autoridades deben tomar en cuenta que se vienen de dos años complicados, los restauranteros están batallando para entregar los aguinaldos, este corte de suministro de energía eléctrica se da en plena quincena del mes de diciembre.
Dejara de percibirse una cantidad importante de dinero, para cumplir con el pago de deudas que los restaurantes tienen con los proveedores.