DurangoLocal#apoyo alimentario#estiaje#Ganadería#Rogelio Soto#sequía

Afectaría a ganaderos prolongación de sequía ante la falta de apoyo del Gobierno Federal

18/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

La etapa más crítica de la sequía se espera para los últimos días del mes de mayo y resulta preocupante que esta situación se prolongue para el mes de junio porque el respaldo del Gobierno federal ha sido nulo, informó el presidente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto.

Se espera que las lluvias lleguen con suficiente cantidad para el mes de junio, porque en caso contrario se verán afectados las cosechas y el ganado de los trabajadores del campo, por lo que se espera una pronta recuperación.

El sector ganadero desde los recientes dos años, únicamente cuenta con el apoyo del Gobernador del estado de Durango,  y se agradece su disposición en beneficio del sector ganadero como fue la entrega del apoyo alimentario, resaltó.

Y otro punto que se debe de reconocer al Gobernador de Durango es la entrega directa del apoyo alimentario a los ganaderos,  porque acude de forma personal a los municipios y a las asociaciones ganaderas para supervisar que se otorgue este suplemento.

Porque de esta manera se evita lucrar con el apoyo alimenticio, porque es un esfuerzo fuerte que realiza el Gobierno del estado de Durango. Y en tiempo de sequía se agradece mucho más este tipo de respaldos.

Ganadería vivirá una severa crisis en 2020: UGRD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3756 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *