Hasta ahora no tenemos reportes de que empresarias o colaboradoras de los establecimientos de Canaco hayan sido victimas de acoso sexual. Sin embargo, es importante que las mujeres de Durango sepan que los establecimientos afiliados a Canaco que en su mayoría están en el centro histórico, son espacios seguros para ellas y que pueden acudir a cualquiera si se sienten en peligro, destacó Nayeli Victorino García, presidenta de esta cámara empresarial.
Estamos gestando una estrategia que nos permita contar con alternativas para apoyar a las mujeres cuando se sientan en peligro. “El acoso sexual es un problema que se ha dado a lo largo de los años; muchas personas no denuncian porque no sienten el cobijo de las autoridades. Pero desde Canaco les decimos que cuentan con nuestro apoyo y cobijo”, añadió.
La líder empresarial, destacó que buscarán trabajar con otras cámaras empresariales para ampliar la red de negocios que sirvan para que las mujeres puedan resguardarse y pedir ayuda.
Verdaderamente el problema del acoso sexual ya es una situación grave porque se presenta a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto es algo inaceptable y las mujeres no queremos que esto siga ocurriendo.
“En cada negocio afiliado a la Canaco y la misma cámara es un lugar seguro para todas. Próximamente les anunciaremos las estrategias que como red se van a emprender”, finalizó.
Por: Brenda Maurer