Se están afinando los últimos detalles para llevar a cabo la entrega de pescado este Jueves Santo, sobre todo, a las familias vulnerables. Para esta ocasión, la familia Salazar Hernández, celebrará los 44 años de compartir el alimento con la ciudadanía en prolongación Isauro Venzor y calle Educación; se tiene previsto que sean alrededor de 15 toneladas.
Rolando Álvarez Peña, explicó que se ha hecho tradicional que en Semana Santa, se le regala a la población una dotación de pescado que va acompañada de nopales, lentejas y tortillas. De igual forma, para los niños puede ser un balón o 20 pesos. A los adultos mayores también se les obsequia una despensa y una cobija.
Es una realidad que muchas familias nos dicen que es la única ocasión en todo el año, que comen pescado porque su economía no les permite comprar. Este es un pescado bendito que verdaderamente Dios hace rendir, para que alcance para muchas familias; el año pasado fueron más de 10 mil personas las beneficiadas.
Esta entrega se hace con mucho cariño de parte la familia Salazar Hernández y aquí se atiende a la población por igual. En esto no hay colores y no hay partidos.
Rolando reconoció que cada año, son muchas las personas que acuden por su pescado. “Nos da miedo. El año pasado fueron más de 10 mil personas y creemos que estos años serán muchas más”, finalizó.
Por: Brenda Maurer