Por: Silvia Ornelas
La diputada local del PRI, Sughey Torres, señaló que afortunadamente alguien tuvo razón y la sensibilidad con la educación de niñas y niños en México y está a favor de que se regrese el programa. Lo más recomendable es que el Gobierno acapare este fallo y dé respuesta a regresarlo.
La jueza tercero de distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le indicó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a otras autoridades federales a regresar el modelo de escuelas de tiempo completo (ETC).
La diputada priista mencionó que miles de niñas, niños y adolescentes quedaron desprotegidos en el tema de su alimentación y educación de calidad: «Alguien tuvo razón y tuvo la sensibilidad con la educación de los niños en México».
Dijo que lo más viable es que el Gobierno dé respuesta a regresar el programa, donde desafortunadamente ha demostrado que es insensible y el tema educativo no es su prioridad.
«Quieren que retrocedamos en este tema, implementan acciones y programas que no tienen nada que ver con la educación de calidad», aseguró.
La legisladora destacó que es algo muy afortunado para los menores y su educación, pues esto seguirá beneficiando las más de 27 mil escuelas del país y a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes.