Agenda panista 2020 contiene iniciativas en defensa de grupos vulnerables
15/01/2020 - Hace 5 años en DurangoAgenda panista 2020 contiene iniciativas en defensa de grupos vulnerables
Por: Brenda Maurer
Para la primera mitad de este año, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) tiene ya debidamente planificadas y estructuradas un total de 17 iniciativas, orientadas a la defensa de los derechos de grupos vulnerables, así como a la seguridad y las buenas prácticas gubernamentales, reveló el coordinador de esta bancada, Juan Carlos Maturino Manzanera.
Abundó en que en dichas iniciativas se plantean un total de siete ejes que les permitirán crear otros proyectos de Ley o Reformas, algunos incluso ya relacionados con el trabajo previo al segundo periodo ordinario del segundo año legislativo. Los ejes son: Buen Gobierno y Justicia, Tu Seguridad, Nuestras Familias, Educación, Desarrollo Económico, Rendición de Cuentas y Reforma Electoral.
El legislador panista, destacó que existe la necesidad urgente de reformas para castigar de una forma aún más dura el delito de feminicidio, un tema muy actual a raíz del asesinato de una pequeña de cinco años en Lerdo “aquí tenemos que ser tajantes y en la medida de lo que permite la Ley, acercarnos lo más posible a lo que se conoce como cadena perpetua”.
Precisó que de igual manera buscarán la regulación más no prohibición, de los teléfonos inteligentes en ciertos niveles de la educación básica y, en un tema que es de interés muy personal al ser presidente de la Comisión de Protección Civil, una mejor regulación para las empresas, pensando tanto en la seguridad de los trabajadores como de los clientes.
De igual forma promoveremos que los organismos descentralizados del estado presenten, como lo hacen los municipios y el estado, una cuenta pública que vaya más allá de los informes financieros a los que hoy están obligados.
Finalmente Maturino Manzanera, consideró que la joya de la corona legislativa para este 2020, es consolidar una reforma electoral que sea aplicable a la brevedad posible, y que contempla homologación de procesos con el fin de reducir el exagerado gasto y flexibilizar aspectos como la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y las consultas.